lunes, 30 de mayo de 2011

Crítica: Infierno sobre ruedas

Título original: Drive Angry
Jhon Milton (Nicholas Cage ), escapa del infierno para vengar el asesinato de su hija a manos de una secta satánica y rescatar a su nieta, tan sólo un bebé, a la que han secuestrado para sacrifificarla. El líder de esa secta, un tal Jonah King (Billy Burke) es buscado por la policía, pero hasta ahora ha logrado escapar, en parte gracias a los poderes adquiridos durante sus oscuras prácticas. Mientras se acerca a su objetivo, Milton conocerá a Piper (Amber Heard), una chica que renunciará a su trabajo de camarera y a la vida que llevaba hasta ese momento en busca de una misión más trascendente para su vida. Juntos perseguirán a Jonah y su secta, mientras otro personaje sobrenatural los persigue a ellos: "El Contador", la entidad que tiene la tarea de llevar a Milton de regreso al infierno.

Esta es una de las ocasiones en que la publicidad es mejor que el film en sí mismo .No se puede negar que hay escenas de acción, efectos especiales que no son particularmente llamativos y un protagonista con una larga trayectoria. Sin embargo, la trama se burla de las convenciones de los géneros acción y terror con acciones inverosímiles y hasta ridículas, algunos personajes muy tontos y otros de profundidad prácticamente nula. Como filme de acción es aceptable y como firme de terror insuficiente. Nicholas Cage ha hecho buenas películas, pero ésta no es una de ellas.

Calificación personal: * aceptable cuando mucho, aunque podrías encontrar más entretenido y más sano salir a correr.