lunes, 30 de mayo de 2011

Crítica: Arthur

Se trata de una remake del firme realizado en1981, protagonizado en aquella ocasión por Dudley Moore y Liza Minnelli. Arthur Bach (Russell Brand) es un joven millonario que combina el alcoholismo con su actitud irresponsable e inmadura. Su madre le da un ultimátum: si quiere recibir la herencia de 950 millones de dólares, deberá casarse con Susan (Jennifer Garner), asistente de su madre, para que un día Susan pueda hacerse cargo de la empresa con la responsabilidad necesaria. Al principio Arthur acepta, hasta que conoce a Naomi, una joven de clase humilde y aspiraciones de escritora que a duras penas consigue mantenerse y cuidar a su padre actuando como guía de turistas. El se enamora de Naomi y ella le corresponde. Arthur deberá tomar la decisión más importante de su vida, teniendo que elegir entre el amor o el dinero.

No es ni la primera ni la última vez que Hollywood nos propone una comedia romántica, aunque me temo que en esta ocasión, podrían haberse ahorrado sus molestias. Arthur es tan inmaduro e incluso infantil, que resulta incompatible con su faceta nocturna de mujeriego, y por tanto, inverosímil incluso para este género. Jennifer Garner hace un papel aún más pobre que en Elektra, muy lejos de la actriz que me gustaba ver en la serie “Alias”. La trama no es original ni atrapante, y sólo hace reír un par de veces si uno se encuentra de buen humor. Los personajes son esclavos del guión, en vez de tener naturalidad, y al “final feliz” es tan predecible como artificial.

Calificación personal: * Mala, no pierdas el tiempo.