lunes, 30 de mayo de 2011

Crítica: Destino oculto








David Norris ( Matt Damon ) es un joven político con un futuro prometedor, algunos incluso creen que un día podría llegar a ser presidente. Elise ( Emily Brunt ) es una bella bailarina con un futuro tan prometedor como el de David pero en el mundo de la danza. Desde el primer momento en que sus caminos se cruzan, se atraen mutuamente, es un amor a primera vista que puede cambiar de manera importante sus destinos. Sin embargo, hay quienes tienen otros planes para ellos. Un día, por accidente, David se encuentra cara a cara con unos misteriosos sujetos vestidos de negro portando extraños artefactos. Estos individuos, a los que se podría llamar "ángeles", tienen la tarea de asegurarse de que todo ocurra "como fue escrito". Sin embargo, David ama tanto a Emily que se siente capaz de desafiar al destino y a las fuerzas sobrenaturales que lo rodean todo el tiempo. En ese desafío, el amor se presentará como una fuerza que no debe ser subestimada.




El interés no se sostiene sino que decae por momentos, pero aún así presenta adecuadas dosis de acción y suspenso, especialmente cuando nos acercamos al clímax. Esta propuesta fílmica nos hace pensar acerca del destino y del libre albedrío, es una buena excusa para meditar sobre esos temas. La verosimilitud de género resulta algo dañada por la caracterización de los personajes y de su "organización". Los supuestos "ángeles" parecen "hombres de negro" o agentes secretos. Su supuesta organización sobrenatural es una imitación de la burocracia gubernamental. Para ser agentes sobrenaturales, aparecen muy "humanizados". Sus métodos y recursos parecen una mala imitación de Matrix. Matt Damon ha protagonizado mejores papeles que éste.


Calificación personal: * * * Entretenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.