martes, 26 de noviembre de 2019

Capta la atención de tu audiencia


Imagen:FunkyFocus

Ya sea que escribas ficción o que estés anunciando tus productos o servicios, procuras un elemento esquivo pero necesario: la atención, el interés de tus lectores o tus potenciales clientes.
La atención es difícil de conseguir y más difícil de mantener. En particular en estos tiempos en que una persona suele estar expuesta a muchos estímulos, distracciones, y alternativas.
 En narrativa se puede comenzar la obra con una frase atrapante, tal como hace Pérez Reverte en su novela "La reina del sur". De ahí en adelante, hay un mandato fundamental: no aburras al lector. Tal vez hayas pensado que lo más importante era no ser predecible.Hay relatos donde los lectores esperan un final predecible, por ejemplo, las novelas románticas con finales felices. Incluso en esos casos, todo lo que escribas debe ser relevante de alguna manera y debe permitir que la historia continúe avanzando hacia su clímax y su desenlace. Esa relevancia no solo incluye qué dices, sino cómo lo dices, qué nuevas reflexiones aportas, qué manera de contar diferente a la de otros autores, qué le ocurre a los personajes que el lector haya llegado a apreciar y cómo evolucionan.
¿Y en el caso de productos o servicios? En Internet, quienes navegan dedican unos pocos segundos a títulos, subtítulos o una introducción llamativa. Un título que prometa también debe cumplir. Puedes gastar mucho en publicidad, pero ser mencionado muchas veces implica cantidad, no calidad. Podrías mencionar que tus productos son más baratos, pero mucha gente estará dispuesta a pagar un poco más cuando vale la pena. En la ficción o en la vida cotidiana, a le gente le gustan las historias. Nos damos gustos con libros, filmes, series, canciones, e historias reales también.  En general, aquello ante lo cual una persona no podría permanecer indiferente, porque encuentra en ello algo que le atrae y/o le importa. En Wattpad, mi novela corta "Entrega" tiene una buena recepción por parte de los lectores . No tiene publicidad. No hay otro motivo para leerla más que por querer hacerlo. Yo suelo pensar que es una historia que podría estar ocurriendo en alguna parte de tu ciudad mientras la lees. En el mismo sitio yo sigo con interés otras historias. Se cumple la premisa de captar y mantener el interés. Si también te gusta escribir, recuerda que además de practicar, es importante leer variados géneros y autores. Si necesitas alguien que escriba, esa es mi profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.