sábado, 7 de julio de 2012

Crítica: MS1. Máxima seguridad ( Lockout )

Este filme propone una nueva versión de películas como "Rescate en Nueva York" o "Rescate en Los Angeles", aquellas donde "Snake" Plissken entraba a una ciudad convertida en prisión para rescatar a alguien.  En este caso, es el año 2079, MS1 es una estación espacial que funciona como prisión para 500 condenados, a quienes se mantiene en "éxtasis" o sueño inducido. La hija del presidente viaja hasta la estación en una supuesta misión humanitaria y de investigación, pues se cree que el sueño inducido puede estar produciendo daños mentales en los prisioneros. Un prisionero que es despertado para interrogarlo logra escapar, llegar a la sala de control, y liberar a todos los demás.
El presidente decide enviar al agente "Snow", arrestado recientemente por crímenes que no cometió. Es la oportunidad de Snow para recuperar su libertad y limpiar su nombre... si sobrevive a esa misión suicida.
Además de ser una imitación de historias ya conocidas, no está a la altura de esas versiones anteriores, ni en acción, verosimilitud, o interpretaciones. Las escenas de acción en el espacio están pobremente aprovechadas, pues ofrecían la oportunidad de presentar más acción y efectos especiales. Los episodios de lucha dentro de la estación son incidentes aislados en vez de contribuir a una tensión creciente con un buen climax. La música no logra aportar una buena cuota de dramatismo. Recordemos además, que el personaje de Snake era atractivo entre otras cosas porque era un rebelde, no un agente del gobierno.

Calificación personal: * * Está bien para pasar el tiempo libre.