lunes, 16 de abril de 2012

Reseña: La hora del ángel, de Anne Rice



El protagonista de esta historia es un asesino profesional que se hace llamar Lucky El Zorro. Se esconde de manera efectiva bajo diversos nombres y disfraces, pero no puede esconder de si mismo la insatisfacción y el vacío que siente ante el tipo de vida que ha tomado. Desde el principio contrasta su talento criminal con su interés por los lugares y textos religiosos, y con la frustrada inclinación a la religión que había tenido de joven. Un día, al terminar su más reciente misión, se le aparece un individuo misterioso que parece saberlo todo sobre él. A pesar del escepticismo inicial, el misterioso sujeto le demuestra que es un ángel, y le propone una misión en la que puede redimirse  y cambiar para siempre su forma de vida, salvando vidas en lugar de tomarlas.
Para realizar esta misión viajarán en el tiempo hasta la edad media: Inglaterra en el siglo XIII. Allí deberá salvar a un matrimonio de judíos acusados de un crimen que no cometieron, antes de que los prejuicios, la discriminación y el fanatismo se extiendan a toda su comunidad y a otras ciudades.
 La trama atraviesa tres etapas principales. En la primera conocemos a Lucky El Zorro desde su propia voz, en la decisión de su particular estilo de vida. En la segunda, el ángel relata la dura vida de Toby  O' Dare antes de ser "Lucky"; desde su niñez hasta el momento en que el resentimiento lo convierte en un asesino. En la tercera etapa el propio O'Dare vuelve a tomar la voz para relatar su aventura en la edad media. Es un relato muy diferente de sus anteriores novelas de vampiros. Aun cuando recurre a seres y circunstanciaa fuera de este mundo, esta es una historia sobre  perdón, redención, la capacidad de cambiar para bien y de elegir el propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.