jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña: Lestat el vampiro, de Anne Rice

Esta segunda parte de la saga de  vampiros escrita por Anne Rice provee por medio del personaje Lestat mucho más que una continuación de "Entrevista con el vampiro". Los hechos relatados por el propio Lestat de Lioncourt cumplen varios objetivos a la vez: presentan de manera más completa a este personaje con su biografía, relatan una nueva aventura; aporta más detalles sobre las características, posibilidades y limitaciones que tendrán los vampiros en esta saga. Por si fuera poco, la lectura nos introduce también en las historias personales de Marius y Armand, y lo que es aún más importante: las figuras de Akasha  y Enkil, quienes cobrarán más peso y valor desde esta segunda entrega de la saga.
La trama no sigue la trayectoria lineal básica de "inicio-desarrollo-final", no sólo porque se trata de una serie de novelas, sino porque es complicado también hablar del inicio de un ser sobrenatural. Además, las historias de los otros vampiros de la saga ya mencionados conducen al lector a una historia dentro de otra y que a su vez contiene otra más.
En estas páginas seguiremos los pasos de estos seres a la vez tan poderosos y tan sensibles en diferentes épocas y espacios: Francia en el siglo XVIII, la antigua Roma, el antiguo Egipto,el ya conocido teatro de los vampiros y Estados Unidos en el siglo XX. El final se convertírá en un nuevo principio y tendremos deseos de saber lo que ocurre en la tercera novela: La reina de los condenados, pero esa es otra historia.