viernes, 27 de enero de 2012

Crítica: In time




En una imaginaria época futura, los protagonistas viven en una sociedad donde literalmente tiempo es dinero. Llevan unos cronómetros con números fosforescentes en un antebrazo. Para pagar productos o servicios se le descuenta una determinada cantidad de tiempo. Si alguien llega a quedarse sin tiempo, cae muerto en medio de la calle. Cuando Will Salas recibe de manera inesperada la transferencia de una enorme cantidad de tiempo a su cronómetro, decide utilizarlo para vengar la muerte de su madre y combatir ese sistema perverso. Conocerá a la hija de un millonario, se enamorarán y lucharám juntos contra el sistema, en una mezcla poco original de Bonnie & Clyde y Robin Hood.





Para hacer una película de ciencia-ficción, no encontramos más efectos especiales que esos vistosos cronómetros en los antebrazos. Se nos da a entender que esa sociedad se encuentra como mínimo a 75 años en nuestro futuro. Sin embargo, no se notan adelantos en esa sociedad, sino más bien retrocesos. Algunos temas de importancia como la inmortalidad, el sentido de la vida y la explotación del hombre por el hombre no son aprovechados para darle más profundidad al filme, tan chato como la interpretación de los actores. La trama tampoco provee suficientes giros inesperados o resoluciones ingeniosas. La pareja de jóvenes protagonistas con cara de tontos salen de situaciones difíciles porque aparentemente tiene más suerte que cabeza. El final abierto tampoco provee una resolución para uno de los principales conflictos presentados: la injusticia social. Tal vez el guión lo hubiera funcionado mejor como un capítulo de "la dimensión desconocida", pero como película apenas da para pasar el rato.



Calificación personal: * * apenas aceptable, si no tiene otra cosa que hacer en dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.