jueves, 18 de septiembre de 2014

El Umbral del bosque, de Patricio Sturlese







El capitán Pier Ugo Mameli, protagonista de esta historia,  es convocado por Lady Báthory para realizar la misión más peligrosa de su carrera. Debe viajar una gran distancia para recoger y transportar de regreso, con la mayor discreción posible, un cofre, cuyo contenido no conoce ni debe preguntar. La paga es demasiado grande para rechazarla, tanto como los peligros que ni siquiera imagina, pues hay muchos interesados en obtener ese mismo cofre a cualquier costo.
La trama nos mostrará el progreso de la expedición intercalado con momentos del pasado del capitán, un pasado relacionado con su peligroso presente y su incierto futuro.La impecable descripción de detalles del siglo XVII combina con la creación de personajes inolvidables, tanto los ficticios como los inspirados en personas reales. En general, cuando queremos leer historias de terror, pensamos en novelas traducidas del inglés, como las de Stephen King o Anne Rice, entre otros.Me alegro de haberme topado con un original relato de trama sobrenatural, en español,  con aventura, suspenso y romance, que atrapa desde el principio.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.