viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: El legado Bourne

El agente Aaron Cross forma parte del programa "Outcome", una iniciativa más avanzada y sofisticada que aquella donde se había entrenado Bourne. En ese programa se procura mejorar las capacidades físicas y mentales de los agentes al combinar el entrenamiento con el uso de drogas experimentales. Cross continúa su entrenamiento en solitario, en un ambiente natural, sin conocer las consecuencias que ocasionará el escándalo del caso Bourne: los programas secretos de entrenamiento serán cancelados y los agentes que forman parte de los mismos serán eliminados, incluyéndolo a él.
Cross consigue escapar al intento de asesinato, descubre lo que está ocurriendo, y se adelanta un paso a quienes quieren eliminarlo, tomando la iniciativa. Perseguido con todos los medios humanos y tecnológicos de la CIA, Cross demostrará su ingenio, ayudado únicamente por una doctora también sobreviviente del programa Outcome.
La película sigue los esquemas típicos de la trilogía Bourne: Un agente que de pronto tiene que arreglárselas solo, una bella dama que le acompaña y le ayuda, y una persecución a nivel mundial con buenas escenas de acción. Es atranpante y entretenida, sin llegar a estar todavía a la altura de la primer película de Bourne. Por otra parte, no sería del todo justo comparar a este actor con Matt Damon, ni esta película con las tres anteriores. Pienso que es un buen principio y que se merece una oportunidad. El filme es recomendable y deja el final abierto a una continuación que pueda mejorarlo.