jueves, 27 de septiembre de 2012

Crítica. Resident Evil - Retribution

En la parte anterior de esta saga, el filme terminaba cuando numerosos aviones de la corporación Umbrella se aproximaban al barco donde estaba Alice para atacar. En esta quinta parte, la propia Alice hace al principio un breve resumen, útil para quienes no hubieran seguido la saga desde principio. Luego de eso, vemos a Alice prisionera en instalaciones de la corporación ( una vez más), de donde tendrá que escapar (otra vez ) ahora con ayuda de la sensual y peligrosa agente Ada Wong y un grupo de especialistas enviados al rescate.
Casi toda la acción transcurre en las instalaciones subterráneas de Umbrella en alguna parte de Rusia. Para escapar, tendrán que atravesar grandes áreas de pruebas para armas biológicas construidas como réplicas de las calles más representativas de Tokio, Nueva York y Moscú. Por el camino deberán enfrentar todo tipo de peligros, pues la corporación utilizará todos los recursos disponibles - humanos o no- para tratar de eliminarlos.
En cuanto a la trama, casi no hay una, pues se repiten situaciones de partes anteriores de la saga. La única forma de creatividad se revela en las escenas de acción y la clase de enemigos a vencer. Apenas observamos nuevos detalles sobre el interior de esas instalaciones en realidad no sorprenden ni aportan nada importante. Respecto a las interpretaciones, no queda nada si quitamos las coreografías de lucha. Las escenas de acción salvan la película. Quienes hayan gustado de los cuatro filmes anteriores, encontrará mucha acción también en esta quinta entrega, la cual nos dejará también un final abierto a posibles continuaciones.

Calificación: * *  entretenida, si te conformas con 90 minutos de acción.