miércoles, 17 de agosto de 2011

Crítica: Los pitufos 3D

En su aldea,los pitufos se preparan para festejar una ocasión especial:el "festival de la luna azul". Todo marcha bien hasta el momento en que el malvado hechicero Gargamel descubre la aldea por casualidad. En medio de una desesperada huida, algunos de ellos toman por un camino equivocado: un camino que en esa fecha particular conduce a un vórtice espacio-temporal, una puerta del tiempo que se abre brevemente. De esa manera, tanto un grupo de pitufos como también Gargamel y su gato llegan a la ciudad de Nueva York en la actualidad. Allí encontrarán la ayuda de una joven pareja mientras que Gargamel continúa acercándose peligrosamente a ellos para robarles su esencia y así aumentar el poder de su magia. A fin de regresar a su aldea, los pitufos tendrá que superar todos los peligros y recrear las condiciones necesarias para volver a abrir la puerta entre las dos dimensiones.

Estos personajes están bien recreados gracias a la animación que permite la tecnología actual. Los actores logran un buen trabajo al interactuar con algo que no existe. Hasta el gato está bien recreado, pues gracias a los efectos especiales ese personaje puede reírse, mover la boca como si hablara y hacer señas. Los primeros minutos de la película logran introducir y explicar a los personajes incluso ante quienes nunca hayan escuchado hablar de ellos, especialmente, los niños del siglo XXI. La trama de historia infantil cumple bien con la caracterización de héroes y villanos, la verosimilitud de género, el interés creciente hacia el climax y una resolución satisfactoria y feliz. Es recomendable para acompañar a los niños al cine pasar un buen rato con ellos.

Calificación personal: * * * buena y entretenida para los niños.