miércoles, 19 de noviembre de 2008

La mitad siniestra, de Stephen King








Un famoso escritor celebra con alegría y alivio un funeral: el de su seudónimo. Durante años ha escrito novelas con esa personalidad alternativa, historias que no seguían la línea general de sus relatos.
Tan detallista ha sido en la creación de ese alter ego que le había inventado una fecha de nacimiento, vicios y virtudes,una historia de vida. El toque final es la recreación de su funeral con una falsa lápida, frente a las cámaras, mientras admite ser el verdadero autor de esas novelas.
A la mañana siguiente el cuidador del cementerio hace un escalofriante descubrimiento: debajo de la falsa lápida la tierra ha sido removida de adentro hacia afuera. Algo ha salido de allí, y ese algo camina entre nosotros con una personalidad Tan perversa como bien definida.
Lo que pasará de ahí en adelante solo tiene un límite: la imaginación de Stephen King.
A lo largo de la trama encontraremos diversos elementos que se vuelven inquietantemente llamativos y empiezan a relacionarse entre si. Nada es casualidad, todo conduce al climax y la resolución final por un camino de ascendente tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.