jueves, 17 de mayo de 2012

Crítica: Al borde del abismo ( Man on a ledge )




Un policía acusado de un crimen que no cometió escapa de prisión y aparece un día después al borde de una cornisa. A primera vista parece un intento de suicidio; acuden  los bomberos, la policía, la persona que trata de disuadirlo para que no salte, los periodistas y los curiosos. Sin embargo, él no tiene intención de saltar, en ningún momento la tuvo. En un plan tal vez muy audaz o muy tonto, estará dispuesto a distraer la atención de la policía mientras su hermano, en un edificio muy cercano, tratará de robar la evidencia que demuestre su inocencia.
Esta propuesta contiene buenas escenas de acción al principio y desde la mitad de la trama. El resto del tiempo vale la pena esperar y observar mientras todo va tomando sentido. No me convence la idea de que alguien quiera salvar su reputación mientras arriesga su vida a 10 pisos de altura; ese es un punto flaco en la verosimilitud de esta historia. Por otra parte, se compensa con la caracterización de un personaje que no tiene mucho que perder, con elementos que surgen sobre la marcha y aportan sentido, y el suspenso creciente hasta momentos culminantes en que ya no hay plan, sólo acción y pensar rápido, tras lo cual se resuelve satisfactoriamente los  problemas.

Calificación personal:   * * *  está bien para pasar el tiempo libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.