jueves, 17 de mayo de 2012

Crítica: The Grey




Filme conocido en español como "El líder" o también como "Infierno blanco".

Alaska. Un grupo de trabajadores del petróleo toma un avión que los llevará desde su aislado lugar de trabajo hasta la ciudad para que pasen tiempo libre, pero la aeronave se estrella a mitad de camino. Los escasos sobrevivientes no tienen más alternativa que ponerse en movimiento, caminando sobre una interminable extensión de nieve con temperaturas bajo cero. Como si fuera poco, han caído dentro del terreno de cacería de una manada de lobos, que parecen obsesionados por perseguir y matar a los sobrevivientes uno por uno. John Ottway ( Liam Nesson ),se convertirá en esas circunstancias en el líder del grupo por su conocimiento de la naturaleza y su autocontrol. A pesar de eso, la naturaleza  pondrá a prueba sus capacidades sin mostrar piedad.
 Neeson, ha protagonizado buenos firmes de acción, tales como Star Wars Episodio I, Unkown    
y Taken. Desgraciadamente éste no es el caso, pues esta película deja mucho que desear. Se pierden varias oportunidades para mostrar la acción, por ejemplo, en el momento del accidente. El principio no logra caracterizar adecuadamente al protagonista y sus motivaciones, mientras que la trama no consigue seguir una línea ascendente de dramatismo y suspenso que atrape al espectador. Los lobos son presentados como seres más malignos que salvajes. Se pone en ellos características humanas como la maldad, el deseo de venganza, la capacidad de cálculo y organización para causar daño. El filme sería más verosímil si se tratara de hombres-lobo. Para rematar una producción desastrosa, el final promete acción pero no cumple.

Calificación personal:   *   ni siquiera para pasar el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.