lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Todo o nada de Raine Miller

Me gustó la primera parte de esta trilogía, "Desnuda", cuya reseña está en este blog. Para esta segunda parte esperaba acción, suspenso y revelaciones similares a las de la primera parte. El comienzo retoma los momentos finales de "Desnuda", muestra la desesperación de Blackstone desde su punto de vista, como narrador, y asistimos luego a la reconciliación de la pareja. ¿Qué más ocurre? Pues poco más. Si se espera apasionadas escenas íntimas, claro que las hay. Sin embargo, se supone que Brynne está en peligro, que hay una investigación en curso, que es una historia que combina erotismo con suspenso.
No cabe duda que Ethan es un celoso patológico, dominante, posesivo. Si algo me ha llamado la atención es que menciona a Brynne como "mi chica" casi en cada página, me he cansado de encontrar esa expresión. A medida que pasan las páginas uno va conociendo más detalles del pasado de ambos, de sus relaciones familiares, de los traumas del pasado de cada uno, de la manera en que comienzan a formar una relación más comprometida. Esperaba más, pero es justo decir que si me hubiera desagradado, no lo hubiera leído completo, y claro que nunca escribo una reseña sin leer por completo una obra. Pienso que cada capítulo deberia permitir que el relato avance hacia un climax, aportando algo nuevo, que si quitamos uno solo, no fuera lo mismo. Hacia el final la trama toma el ritmo que uno esperaba desde el principio. Siento curiosidad por ver cuál es el desenlace del affaire en la tercera parte.
Quien se haya "enamorado" de estos protagonistas puede deleitarse con la continuación del relato, y si es más exigente como lector, puede tener una sensación similar a la mia. Otro detalle a destacar: el breve texto fanfic agregado luego del último capítulo, el relato expresado con humor  desde el punto de vista del pez que Ethan tiene en su oficina. Ingenioso y entretenido.