domingo, 31 de enero de 2016

Los libros que encontramos irreemplazables




 En otro momento mencioné que el saber no ocupa lugar pero los libros sí ocupan espacio. Los cambiamos, los donamos, seguimos diversas alternativas. Sin embargo, hay libros que escapan de esos destinos. Son los que siempre procuramos conservar, los que encontramos irremplazables. Serán diferentes títulos y autores para cada lector, pero imagino que cada uno los tiene. Son aquellos ejemplares en papel, que más allá de tener un costo, tienen un valor, un alto valor para nosotros, por distintas razones.
Veamos un ejemplo, los que yo conservo:
Un ejemplar del libro de historia "Argentinos", de Jorge Lanata. Me lo regalaron mis primeros alumnos, al final de mi primer año dando clases de portugués. En esa época tanto el libro como el autor eran best-seller.
Un ejemplar en inglés de "El perfume" de Patrick Suskind, regalo de una amiga profesora de inglés. Era la primera vez que leía una novela entera en ese idioma. Me tomó más tiempo, pero pude comprenderlo bien y disfrutar la lectura. 
"Uselo y tírelo", de Eduardo Galeano. Un autor que no necesita presentación, aunque ya no esté entre nosotros, y con la habilidad de decir muchas cosas importantes en pocas y directas palabras.
"Catástrofes", de Patricia Highsmith. Si aún no han leído sus cuentos, pues los recomiendo, de ese o de algún otro de sus libros, además de sus interesantes novelas.
"La diosa erótica" de Alessandra Rampolla. No es narrativa, pero sin duda que es interesante. Algo que nunca debemos suponer, es que lo sabemos todo sobre sexo, como ella si sabe y explica maravillosamente.
"Lestat el vampiro" de Anne Rice. El libro se ve tan nuevo que parece recién comprado. Hasta he tenido cuidado al pasar las páginas. Ya había visto el filme "Entrevista con el vampiro", pero ese libro es el primero que leí de esa saga sobre vampiros.
Si lo piensan unos momentos, ustedes deben tener también libros que seguirán conservando,que son especiales por alguna razón. Siempre será interesante conocer en la sección de comentarios cuáles son los títulos, los autores, y si quieren, tambien contarme los motivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.