sábado, 17 de octubre de 2015

Una idea para llegar a tu público







¿No consigues llamar la atención de una editorial? Es todo un tema, difícil de conseguir, pero posible. Incluso puedes tomar la opción de autopublicar. El principal problema de estos tiempos no es ése.
Si se publican miles de libros al año, si sólo se lee un  pequeño porcentaje de lo que se publica en Internet cada día, entonces tu obra es una gota de agua en un océano. Ahora no solo nos basta con pulir nuestras técnicas narrativas,seguir practicando y perfeccionándonos toda la vida, sino que también debemos aprender a construir una marca personal. Promocionar nuestra imagen de escritor, nuestras obras, de manera tal de ser constantes e interesantes. Habla del tema que conozcas bien, aunque sea controversial, pero pase lo que pase, nunca aburras al lector.
Ya se he mencionado en el artículo anterior algunas propuestas para dar a conocer nuestras obras y hasta nuestros personajes, además de crear interés en los lectores. En esta ocasión deseo  desarrollar otra idea.
¿Quién no ha visto un club de lectura en sitios como Facebook? En general se lee y comenta a autores muy conocidos. Muchos no necesitan promoción porque son famosos, otros porque ya no están en este mundo, y en todos los casos, porque ya son nombres destacados. ¿Qué tal una variante? Cada nuevo club de lectura puede ser temático, uno para el género terror, uno para historias de amor, otro para lo que podríamos llamar crítica social,etc. Los lectores de cada género descargan una obra en un dia de promoción en que pueden hacerlo de manera gratuita. Tal vez tres o cinco librso en una semana. Más tarde cada uno deberá escribir una reseña en un blog, una crítica constructiva, a la que pueden sumar la mención en sus muros, twitter y otros espacios de la red.
De esta manera los autores obtienen visibilidad y se corre la voz sobre ellos, los lectores leen exactamente sobre el género que les interesa, los bloggers tienen más temas originales sobre los cuales escribir, y se descubre nuevos talentos.
Hasta ahora he visto propuestas similares, aunque faltaria ese nivel de organización, sin dejar nada al azar. En general muchas obras son mencionadas cada día y solo tienen sus "quince mimutos de fama". Tal vez solo falte un poco mas de impulso, correctamente dirigido, para poner muchas historias en circulación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.