viernes, 30 de enero de 2015

Las originales instrucciones de Cortázar



En la primera parte de su libro "Historias de Cronopios y de Famas", Julio Cortázar escribe sus "Instrucciones". Se trata de textos que combinan mucha creatividad, imaginación y variadas metáforas con la invitación a ver la realidad de otra manera, desde otras perspectivas. De lo cotidiano, de los pequeños detalles, surgen obervaciones sobre las cuales reflexionar a la vez que entretenerse con esos originales textos.Cualquier explicación se queda corta como si se tratara de describir lo que es el color verde, o qué es el tiempo. Nada mejor que leerlas uno mismo, aunque recomiendo la lectura del libro completo, por supuesto.



En el libro podemos encontrar sus "instrucciones para llorar", "para cantar", "para subir una escalera", "sobre la forma de tener miedo",o "para dar cuerda a un reloj", entre otras.  No faltan quienes siguieron la idea y escribieron algunas otras instrucciones.No porque sea posible comparararse, sino porque es una entretenida propuesta para quienes sean creativos, un juego, podría decir. Yo mismo escribí en uno de mis blogs las "Instrucciones para levantarse de la cama". ¿Quién más las ha escrito o encuentra atractiva la idea? Pueden indicarme la dirección de su blog para que lo visite y las lea. Hay tantas "instrucciones" y miradas posibles que el único límite es la imaginación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.