lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Desnuda, de Raine Miller

Brynne,  norteamericana, estudiante de arte, reside y trabaja en Londres.Su trabajo como modelo le permite ganarse la vida y pagar los estudios. En una exposición de fotos un hombre de aspecto sofisticado y seductor compra un desnudo artístico modelado por ella. También se presenta, conversan, y hasta se las arregla para que le permita llevarla en su auto hasta la casa de ella.
El extraño resulta llamarse Ethan Blackstone, quien dirige su propia compañia de seguridad, encargada, entre otras cosas, de los Juegos Olimpicos que están por comenzar ( 2012 ). A medida que pasan los capítulos, Ethan se meterá en la vida de Brynne sin pedir permiso, pero a la vez de una manera seductora, irresistible para ella. Seguro de si mismo, joven y fisicamente atractivo, con buen empleo y dinero, para ella es más fácil terminar aceptándoilo e incluso queriéndolo que rechazarlo. Ella tiene sus secretos, él también. Ella tiene aun pesadillas por un hecho oscuro de su pasado, él tiene un carácter posesivo y controlador que evidencia que en relaidad no es tan seguro de si mismo al conocerlo mejor.
La relación entre ambos se volveré más y más estrecha y apasionada, pero lo que sabemos desde la primera página es que Ethan está alli para protegerla sin que ella lo sepa. Ha roto sus propias normas al enamorarse, le ha mentido...¿Tendrá una manera de salvar la relación, protegerla, y recuperar su confianza?

La novela está escrita en primera persona, casi siempre por parte de Brynne, excepto el prólogo, donde Ethan nos anuncia la naturaleza de su trabajo y el inicio de la relación con Brynne. Como subtítulo lleva la frase "El affaire Blackstone I". Pues ocurre que nos encontramos ante...¡Otra trilogia erotica! Parece que se ha puesto de moda. En vez de ofrecernos una historia en un libro, nos venden tres libros, ¿no es buen negocio? Esta novela es relativamente breve, unas 218 páginas en la edición que leí, y lo primero que noté era que la letra era algo más grande que en otras novelas. Por si solo no estaría mal, mientras cuente una buena historia; sin embargo, al llegar al último capítulo, no me encuentro con un final que le permita ser un libro independiente. Es como el "Continuará" de las series de TV. Lo he sentido incompleto.
 En cuanto a los protagonistas, tenemos a un principe azul millonario, un "personaje de papel" demasiado cargado de virtudes para verse real, y una chica que si bien gusta del galán, también debe aprender a tener paciencia con sus particularidades. ¿Les suena conocido de alguna otra historia?
Lo bueno de esta novela es que no hay páginas que sobren, no hay capítulos inútiles ni interés que decaiga. El erotismo es intenso, a un nivel que toca lo pornográfico en el lenguaje y las descripciones, pero sin abusar, sino a modo de darle más fuerza en correctas dosis.Quien busque una trama de fuerte erotismo gustará de esta historia, sin poder permanecer indiferente a lo que genere su lectura.