martes, 22 de enero de 2013

Nueva serie:The following







Un asesino en serie escapa de una prisión de máxima seguridad pocos días antes de ser ejecutado. El ex agente Ryan Hardy (Kevin Bacon),  quien lo había atrapado 10 años antes, es convocado por el FBI como asesor de los agentes asignados a la búsqueda. Hardy casi termina muerto de una puñalada en su pasado enfrentamiento con ese psicópata. Herido en su cuerpo y en su orgullo, se aficiona a la bebida mientras un marcapasos lo mantiene vivo cada día.
Joe Carroll, el asesino prófugo, es tan loco como inteligente. Aprovechando su carisma y la popularidad alcanzada por su caso, logra llamar la atención por medio de Internet de muchos otros psicópatas, reclutándolos para que actúen en equipo bajo sus instrucciones. Un grupo de individuos perversos cuya identidad y cuyo número se desconoce, se pone en marcha bajo las órdenes de Carroll, ex profesor de literatura obsesionado con las obras de Poe. Hardy se ve envuelto en el desafío de superar a Carroll, quien ha tenido bastante tiempo para trazar sus planes.
 La trama es atrapante, original en su manera de proponer una vuelta de tuerca al tema del psicópata. Desde el primer momento asistimos al enfrentamiento de protagonista y antagonista, ambos interesantes y bien definidos, enemigos incluso por motivos personales más allá de la investigación. Por otro lado, se recurre a motivos muy usados en el pasado como el ex agente que está retirado, sólo, y que bebe; además de la particular relación entre un psicópata y el investigador que lo conoce bien (como en Hannibal ). Las capacidades del villano están exageradas, aunque de manera verosímil. Comienza como una serie prometedora. Esperemos que continúe  manteniendo el suspenso y el interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.