viernes, 20 de enero de 2012

Reseña: La conspiración, de Dan Brown

Una analista de inteligencia es enviada a un remoto lugar del ártico, donde la NASA,junto con un grupo de científicos independientes, están a punto de anunciar al mundo un importante descubrimiento. Las consecuencias de ese anuncio pueden salvar una campaña presidencial o por el contrario, hacerla fracasar. Sin que lo sepan,un grupo de operaciones especiales los observa desde cerca, dispuestos a cualquier cosa para evitar que se descubra el fraude más grande de los últimos tiempos. Todo parece estar bien planeado, pero como cumpliendo con la ley de Murphy, todo lo que puede salir mal empieza a ocurrir. Tanto la analista como un par de científicos deberán ingeniárselas para salvar sus vidas y revelar la verdad en una sucesión de situaciones límite. Mientras tanto, en Washington, tiene lugar otra complicada batalla realizada con alianzas,traiciones, engaños,e investigaciones no siempre legales. La estructura de la novela es similar a otros títulos del mismo autor: capítulos relativamente breves, escenas de acción muy imaginativas aunque muy poco probables,héroes que usan ingenio contra fuerza, abordaje de temas complicados junto con explicaciones técnicas, uso del suspenso para cortar escenas de peligro y procurar la atención del lector a lo largo de cientos de páginas. En cuanto a interés originalidad y entretenimiento, no supera al "Codigo Da Vinci" ni "Angeles y demonios". Aun siendo una novela sigue un modelo más típico de Hollywood donde una pareja atraviesa peligros, resuelve los problemas, y acaba la historia entre besos y abrazos.