martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Assassins Creed Forsaken





Este es sin duda un libro para un público específico: quienes siguen la saga de video juegos de Assassins Creed. Para otros lectores, puede que no termine de estar claro el tema de quienes son los Assassins y los Templarios y la larga historia de enemistad entre ellos.
A pesar de la ilustración de tapa, que muestra a Connor, casi toda la obra consiste en el relato del propio Haytham, padre de Connor e hijo de Edward Kenway ( AC4 Black Flag ). Comienza cons sus diarios personales cuando era un niño y vivia en Londres con su padre, su madre y su media hermana Jenny.
Algunos podrán preguntarse si encontrarían lo mismo que ya hayan visto en el juego AC3, una buena pregunta. Pues si y no. La mayor parte de la obra complementa lo que creíamos saber sobre Haytham, nos cuenta una historia que no conocíamos ni aparece tampoco en el juego, nos revela mucho más sobre la personalidad de un personaje a  quien tal vez nos habíamos apresurado a juzgar. 
No quisiera mencionar datos que estén al borde del spoiler, asi que diré simplemente que la obra nos permite conocer cómo fue que un joven destinado a ser algún dia un Assassin, termina siendo adoptado y entrenado por templarios, cómo conoce y juzga ambas maneras de pensar y actuar. Sabremos qué experiencias vive en el viejo mundo, antes de ser enviado a Boston, y cuáles otras le esperan cuando regresa a Europa ( mientras en el juego va creciendo Connor ). Finalmente, si que encontramos las últimas páginas relatadas por Connor, quien pensará como lo haremos entonces los lectores: que sólo después de ese relato, se conoce mejor a Haytham.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.