domingo, 27 de diciembre de 2015

Filme de este fin de semana: Spectre



 Hacía tiempo que no veía un filme del agente 007. A veces me pregunto si se está quedando obsoleto frente a otros héroes contemporáneos, unos porque son superhéroes y otros porque son más humanos.Sin embargo, una de las cosas que me gustan de las interpretaciones de Daniel Craig es que precisamente es un Bond más verosímil, con los defectos, debilidades y sentimientos que un protagonista de ación tiene sin ser menos por eso, sino locontrario.

Lo que me gusta de Spectre:
Un atractivo comienzo con acción, atrapante, con ganas de segir mirando. En esta saga de películas se suele ver a Bond al principio en una misión en algun lugar lejano del planeta. Luego se presenta el que será el conflicto del presente filme, viaja a otro lugar, conoce a una bella mujer, conoce a algún matón de turno, y a la mente criminal de turno. Después de eso cae en manos del villano, escucha sus planes, se las arregla para liberarse, libera también a la chica, da vuelta la situación y salva el dia. ¿No es siempre más o menos asi?
Me gusta también el Bond más humano, como decía antes; con sentimientos. La innovación en cuanto a sus colegas de trabajo y la forma en que pueden llegar a formar parte de la trama. La película no aburre, sigue una trama relativamente simple, no hay giros inesperados. Tiene un final feliz, aunque no me lo creo. Me recuerda a Sean Connery en "Nunca digas nunca".

Lo que no me gusta
La canción del comienzo no me llama mucho. Hay canciones de fimes de Bond que recuerdo claramente. "Nobody does it better", del filme "La espía que me amó"; "Goldeneye", del filme del mismo nombre, y el tema de "Die another day", cantado por Madonna.
Las persecuciones en automóbil podrían ser mejores. En filmes anteriores se ponía mucha creatividad e ingenio en ese tema, incluso si Bond debia utilizar vehículos normales. Las escenas de acción son pocas, y la tensión ante el peligro propuesto, no es de la envergadura de otros filmes, como podría ser por ejemplo en  "Tomorrow never dies", "la espía que me amó", o "Die another day" o "Goldeneye".
El villano que tiene que contar todos sus planes y asi darle al protagonista la oportunidad de escapar con algun truco y dar vuelta la situación. Eso es lo que no debemos hacer al escribir un relato. Sin ambrgo, me gustó el detalle del gato blanco del viallno, como en los tiempos de Sean Connery.

En resumen, es un filme entretenido. A unos les gustará tanto como otros filmes de la saga, a otros menos. No busco aqui ponerle nota, sino dar mi opinión. Si lo ven, espro que lo disfruten.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.