martes, 27 de enero de 2015

Diálogos: la idea de dar sentido con integración

Imagen: CeDeC


Hace tiempo que pensaba en la manera de unir esfuerzos, entusiasmo e intereses. Los temas: narrativa, educación, valores. Las propuestas: crear, analizar, colaborar, proponer más y mejores contenidos.

En la época de mi educación primaria no había TIC ni Internet, ni educación en pensamiento crítico, de hecho, parecía que si todos pensábamos igual ,mejor. Ahora el mundo está cambiando muy rápido, la información circula a la velocidad de la luz, pero no las oportunidades de acceder a la misma.

Pienso que lo opuesto a la exclusión o la desigualdad es la colaboración y la integración. Educación, lectura, narrativa, no son temas que corran apartados unos de otros. Además de ser lectores, aprendemos y enseñamos, y no me refiero solo a quienes lo hacen por oficio, sino a todos, quienes proponiéndselo o no, enseñan también desde el ejemplo, desde las actitudes y decisiones cotidianas.

Por eso al espacio de reciente creación he pensado llamarlo Diálogos, pues se hace entre todos, a partir de esta idea inicial. Aqui podemos escribir nuestros textos de ficción, opinar respetuosamente sobre los de otros, compartir nuestros artículos sobre técnicas de narrativa, literatura, oportunidades y desafios en educación.  También compartir material en forma de pdf , presentaciones, o videos y mencionar sitios web de interés relacionados con estos temas. Como dice un proverbio chino: un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

2 comentarios:

  1. Muy interesante propuesta. Nos estamos leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y comentar. El grupo lo hice también con el mismo nombre en Facebook, para los que no acostumbran entrar en google+ o no lo tienen.
    Desde ayer ya somos dos, pues se ha sumado un colega y amigo. Ojalá seamos cuatro mañana, pues una progresión geométrica vendria muy bien en estos momentosa iniciales.

    ResponderEliminar

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.