martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña: Dos mas dos

Dos amigos se salen a cenar junto con sus esposas para celebrar un premio a la trayectoria profesional. Entre el clima informal y las copas, una de las mujeres  llama a la otra para hablar en privado y le cuenta que ella y su marido practican el intercambio de parejas, o en otras palabras, son swingers. No solo eso, sino que le gustaria que su amiga Emilia ( Julieta Diaz) y esposo ( Adrian Suar) consideren unirse a ellos.
A tal revelación le siguen la sorpresa, el receloy las actitudes conservadoras, representadas en tono de comedia.  Cuando finalmente los cuatro comiencen a compartir su intimidad, conocerán nuevas experiencias...y complicaciones.
Se ha comentado que el tema no es original, que no es tratado en más profundidad. Es verdad, aunque también depende de las expectativas de cada espectador. El tema no pasa tanto por el intercambio de parejas sino por la manera en que lo toma un personaje conservador, entrando en un terreno nuevo y desconocido. Con su mujer,forman una pareja que aparentemente lo tiene todo: la carrera, el dinero, una cómoda vivienda, la posibilidad de viajar donde quieran o ir al cine o al teatro cuando lo deseen, pero la nueva propuesta los tienta con algo nuevo: enfrentarse a sus fantasías. Tomada simplemente como comedia, es entretenida y tiene buenas actuaciones, por ejemplo, el personaje interpretado por Casero. Si la tomáramos en serio, no me creería a Suar interpretando a un médico cirujano, ni en comedia ni en ciencia ficción. Si por otro lado, esperamos pasar casi dos horas  olvidando nuestros problemas entre risas, es lo que tendremos.