martes, 2 de octubre de 2012

Nuevas series: Last resort, Elementary, y otras.

Desde éste y el pasado mes podemos seguir nuevas series. Muchos factores,incluyendo la respuesta del público, determinarán cuáles continuarán por más tiempo y serán recordadas. Veamos la temática de algunas:




Last Resort

Crisis en Estados Unidos, el presidente podría ser destituído, varios generales comienzan a renunciar. En este clima de inestabilidad, la tripulación del submarino nuclear Colorado recibe la orden de lanzar cuatro misiles nucleares contra Pakistán.  Al pedir confirmación, son tomados como rebeldes y atacados por el submarino Illinois, tras lo cual se les da por muertos. De nuevo en marcha, el capitán Chaplin decide tomar una pequeña isla cercana que es una instalación de radar,comunicaciones y alerta temprana de la OTAN. Establece una "Tierra de nadie" de 200 millas alrededor de la isla con la amenaza de lanzar sus misiles si son atacados. Hasta que se aclare las falsas acusaciens contra la tripulación, esa isla podria ser su nueva casa, pero los peligros recién comienzan.
No nos debe extrañar verlos una vez más exhibiendo su poder militar, como en el filme "Battleship".La serie contiene buenas dosis de acción y suspenso, aunque pinta bien como miniserie.Será difícil mantener esa tensión e interesante ver cómo lo consiguen. Como ocurre con las estrellas,cuanto más intensamente arden, más rápido se consumen.



Elementary

El famoso detective Sherlock Holmes es representado en nuestra época. Ex-asesor independiente de Scotland Yard, es enviado por su padre a New York para seguir un programa de rehabilitación por su adicción a las drogas. Alli conoce a la doctora Joan Watson ( Lucy Liu ), quien será su acompañante terapeutica. Al converirse Holmes en asesor de la policia local, ella  terminará convitiéndose en su asistente en las investigaciones.
Desde el inicio la serie ha despertadopolémica por considerarla muchos una copia de una serie inglesa basada tambien el Holmes. Prefiero ver a Lucy Liu en papeles de acción y como protagonista. Pienso que si querian crear un detective interesante, podrían haber creado uno completamente nuevo,como Monk, en lugar de una mala copia del personaje literario. No está mal la interpretación, pero el resultado hubiera sido mucho mejor aceptado.


Made in Jersey
Martina Garretti es una joven abogada criada en New Jersey, de familia italiana. Es la primera en su familia en formarse en una universidad y por su talento asciende y deja una buena impresión en una importante firma de abogados. No tendrá tantos títulos como los profesionales a su alrededor, pero tiene calle, astucia, capacidad de observación, y sabe combinar esas capacidades con sus conocimientos de las leyes.
Encuentro positivo ver una serie que resulta interesante,agradable, sin requerir  efectos especiales, fin del mundo, zombis, o una invasión extraterrestre.


666 Park Avenue
Una joven pareja se muda al edificio del 999 de Park Avenue, en New York,donde son contratados como administradores. 999 es el número 666 al revés, y lo que no notan al principio es la otra cara de quien los contrata, quien no solo posee el edificio, sino el poder de conceder cualquier deseo a cambio del alma de quien lo pide, y ya posee unas cuántas de quienes residen en el lugar. Al principio algunos horribles acontecimientos parecen accidentes, pero la espantosa verdad sobre ese sitio comenzará a develarse.
Esta serie de terror sabe crear desde el principio la adecuada atmósfera y presentar interesantes personajes y conflictos. He visto otras mucho mejores, como American Horror Story, pero es justo darle una oportunidad a ver cómo sigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.