martes, 24 de mayo de 2011

Crítica: Piratas del Caribe 4

Corren rumores de que Jack Sparrow está buscando una nave y una tripulación para viajar en busca de la fuente de la juventud. Los españoles y los ingleses compiten por ser los primeros en llegar. También Barbosa por un lado, y Barba negra, por otro, enemigos a muerte, tienen sus motivos personales para querer llegar primero. Sparrow acaba embarcado en el navío de Barba negra, quien es conocido como “el pirata al que temen los piratas”. Se supone que Jack conoce la forma de llegar a ese mítico lugar, aunque con él nunca se sabe cuánto de lo que dice es verdad. El camino estará lleno de misterios a resolver, y peligros que deberán superar, como por ejemplo, las aguas infestadas de sirenas, devoradoras de hombres. ¿Quién llegará primero? ¿Qué harán si logran encontrar lo que buscan?

Este cuarto filme de la serie está lejos de las partes anteriores en cuanto al argumento y la capacidad para mantener el interés del espectador. El tema es poco original y no justifica de manera verosímil la motivación de tantos personajes por un objetivo del que muy poco saben. La presencia de Penélope Cruz como la hija de Barba negra no aporta nada significativo al filme, más allá de ser una cara famosa en un firme taquillero con buena campaña publicitaria. El personaje Jack Sparrow repite más de sus actitudes graciosas de siempre.
Algunos puntos a favor: la caracterización de las sirenas, bella como ángeles, peligrosas como tiburones. La escena donde aparecen por primera vez aporta momentos de acción bien logrados. La historia de amor entre una sirena y un tripulante se vuelve por momentos más interesante que las tonterías de Jack. Los escenarios naturales fueron muy bien elegidos y la música ya es un clásico de la serie, logra ponerle más vida a las escenas de acción.

Calificación personal: * * * entretenida, pero sí tiene una alternativa mejor, dele prioridad.