sábado, 21 de febrero de 2009

Loas al mar















Dime, mar, cuánto misterio, cuánta belleza, cuánta vida acoges en tu seno. Artista magistral, esculpes caracoles, estrellas y corales. Cuna de criaturas sorprendentes; jungla de cazadores y cazados, camuflaje y trampa; dientes, tentáculos, espinas y venenos. Destino final de codiciosos saqueadores, escondite de incalculables fortunas que ya no pagarán guerras.
Espacio interior no conquistado, sin huellas de pies, ni naves, tan lejos y tan cerca. Exploramos de este a oeste, de polo a polo... la superficie. ¿Qué escondes aún en las profundidades, en tus oscuros confines, entre fosas y cordilleras?
Perdona por los delfines, las focas y ballenas. Disculpa nuestras batallas, nuestra basura, la matanza de tus criaturas, tanta sangre y petróleo que te mancha. ¿Quién dice que no hay monstruos marinos? ¿Qué son los tiburones junto a cientos de cabezas nucleares que cada dia en ti se esconden y se acechan silenciosas?
¡Qué poco te conocen y respetan! Terreno de supersticiones, de mitos y leyendas. Si un dia furioso te levantas y llegas a nuestras puertas, no te culpemos, mar, por nuestras faltas. Reconciliémonos mejor, contigo, con el aire y con la tierra.




Puedes hacer click en el reproductor para escuchar un bello poema de Gaviota Moreno.
Fuente del poema grabado: Radioteca
Licencia Copyleft.Permitido su uso y distribución citando la fuente.

13 comentarios:

  1. ¡HOla! Pasé por aquí por casualidad y me gustó mucho lo que encontré.¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. joer me ha encantado, me gusta mucho escribir, pero con esto sé que aún tengo mucho que aprender.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Persis: gracias, no soy famoso en la blogosfera, pero hago con cariño y dedicación cada texto. Te sigo también.

    ResponderEliminar
  4. Loca de los gatos: a mi también me gustan los felinos. Me gusta leer y escribir, y cada vez que hay tiempo hago las dos cosas. Toma mucha practica escribir, uno sigue aprendiendo toda la vida, y eso es bueno, ya que mientras se sigue aprendiendo, en cierta forma uno sigue siendo joven.

    ResponderEliminar
  5. Oi, preciso de uma visita sua urgente, lá vc vê do que se trata, beijos.

    ResponderEliminar
  6. Oi, preciso de uma visita sua urgente, lá vc vê do que se trata, beijos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa loa al mar Félix. Es verdad que aun cuando lo conocemos tan poco, qué poco lo respetamos.
    Pero también separa el mar, amigo, separa seres que no pueden encontrase. En fin, es vida que nos da vida, es inspiración que que nos regala cada día y no se atormenta.
    Mi abrazo Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Jorge, mil disculpas, el anterior post lo ingresé como Martínez Compañón, que utilizo también pero no en poesía. Al final somos la misma persona y vale mi comentario. Mi abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Walter: gracias por los comentarios, son bellas reflexiones también. La mayor parte de la superficie del planeta está cubierta por el agua, y no descartaria la creación de ciudades bajo la misma en algun futuro.
    Creo que lo que separa a los amigos no es el mar sino la mala administración de este mundo, pues de haber iguales oportunidades para todos, cada cual tendria un buen trabajo para pagarse un pasaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, espero que no te moleste que cuelgue una reseña sobre tu blog en nuestro Proyecto Arte.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Literatos: no podría molestar, sino todo lo contrario.
    Saludos desde este rincón del cyberespacio.

    ResponderEliminar
  12. Buenas palabras dedicadas a nuestro mar tan malogrado!
    Lo menos que podemos es pedirle disculpas. Me ha gustado tu forma de hacerlo.
    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Luci, tengo la suerte de vivir en una ciudad con el mar a pocos pasos de mi casa. Es algo que inspira bastantes lineas.

    ResponderEliminar

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.