sábado, 22 de noviembre de 2008

Carrie, de Stephen King









Carrie no es una adolescente normal. Un extraño poder está a punto de manifestarse en ella junto con el comienzo de la adolescencia: la telekinesis. En una persona común, la capacidad para mover objetos con la mente,independientemente de su peso o tamaño,sería toda una responsabilidad. Para una joven tímida,sin amigos,acosada y humillada por sus compañeras,y con una madre que es fanática religiosa,ese poder es una bomba de tiempo.
En este primer exito de Stephen King,de 1974, ya se advierte su notable capacidad para construir personajes inolvidables. Unos lo son por su maldad, otros por ser victimas de las circunstancias. Como él mismo dijo en una entrevista, escribe muchas veces pensando en un profundo interrogante: ¿Por que a veces le pasan cosas terribles a gente buena?
Tanto en Carrie como en Ojos de Fuego ( Título en inglés: Firestarter,1980 ) hay cosas en común: es protagonista una joven con problemas para adaptarse a la sociedad,pero también es protagonista su poder. El poder se sale de control,supera al personaje y se convierte en un personaje en si mismo. El poder como una entidad desatada que tiene la misión de castigar a quienes han hecho el mal.
Esta novela es el punto de partida de una larga lista de exitos de Stephen King,y no tiene nada que envidiar a las que vinieron después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.