La cuestión pasa por expresar lo que siento, pues eso es lo que quiero, más que hundirme en cuestiones de versificación que siempre encontré complicadas. No cuento la cantidad de sílabas que tiene cada verso. No sé si por la cantidad de versos y por la rima habrá una u otra etiqueta que clasifique la obra. Simplemente se trata de expresarle lo que siento a una dama muy especial. ¿Cómo lo hacemos quienes no nacimos para escribir poesía?
Dejame pensar un minuto...creo que la manera más simple consiste en decírselo sin versos, escribiendo uno o dos párrafos muy tiernos. Puedo combinar algunas
figuras del lenguaje, como
metáforas y
metonimias con algo de discurso argumentativo, ese que conduce a la demostración de un punto de vista por medio de argumentos,razonamientos, ejemplos y demostraciones.A esa obra la podria llamar
Amor y metafísica.Pensándolo bien, me animo a escribir en versos, pero sin rima,pues es más fácil. Lo que haré será pensar primero en lo que siento por ella, lo pondré por escrito en líneas simples y cortas: soy feliz contigo, los momentos compartidos son especiales, quiero expresarte lo que siento, quiero que vivamos una larga y feliz relación. A nadie le salen los versos ya hechos,a menos que sea un genio. Ahora veré cómo las figuras del lenguaje me ayudan a retocar esas líneas y darles más belleza,junto con la ayuda de un corazón que late enamorado:
Aprecio estar contigo, valoro cada instante
Me encanta tu mirada enamorada
Cómo se posa en mi, cómo me hace sentir
Cómo palpitan juntas nuestras almas
Imagen:
kalandrakasEso es vivir, eso tiene sentido
Amar y ser amado, ser sol que amor irradia y recibirlo
Imagen:
kurtxioLlegar al mutuo encuentro
Cuerpos y almas que se atraen
Ser dos, ser uno, des-cubrirse
Para ser pleno, auténtico, sincero
Para fundirse sin dejar de estar entero
Más que nunca animados, bajo un poblado firmamento
Nuestros labios unidos dialogan en silencio.Veo que el agregado de las fotos refuerza el atractivo de las líneas, pues el de las imágenes es tambien todo un lenguaje.Por eso es que elegir las correctas fotos es tan importante como la elección de las palabras. Si pudiera ponerle música, mejor todavía. También la tipografia puede ser significativa: el tamaño y color de algunas palabras para destacarlas, y hasta los espacios vacíos y las líneas poco pobladas tendrían un sentido.
¿Y si le escribiera un acróstico? Cada letra del nombre sería la inicial de un verso, y sería también sin rima.
Encantadora presencia que me inspira
Sensuales versos de poeta enamorado,
Tierna y dama que suavemente camina
Entre mis sueños y mis pensamientos
Lee mi corazón y mi mirada
Abrázame otra vez, avivemos nuestra llama.
Si pudiera escribirlo en verso seria como el
Acróstico de amor número uno, que leí en alguna parte. Como sea que lo escriba, lo importante es ponerle sentimiento y que se note, pues asi la persona que lo reciba sabrá apreciarlo.